viernes, 1 de abril de 2011

Pensamiento del Día, 31-3-2011

«¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?.»

 

(Vincent Willem van Gogh; Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890. Cartas a Theo, 1870-1890)

 

Vivir debiera ser algo más que participar en las ceremonias culturalmente asentadas, reproducir las convenciones socialmente asumidas, afirmar las normas institucionalmente sacralizadas... Vivir exige el continuo intento de algo nuevo a partir de lo existente, algo que desborde los rituales establecidos, que supere lo convencional, que se quiera "anormal" en algún sentido... Vivir a fondo es, en buena medida, forzar lo prescrito desde lo proscrito. Lamentablemente en los sistemas educativos, cada día más, su fuente normalizadora se impone dobre la liberadora, el inmovilismo del saber a que atenerse desdibuja la osadía del ¡atrévete a saber!... ¿Pueden, en tales condiciones, albergar aún una escuela de vida?.

Nacho Fernández del Castro, 31 de Marzo de 2011.

5 comentarios:

  1. Digamos, ... que la respuesta que queremos oir es : SÍ; naturalMENTE.

    Saludos cordiales, Nacho.

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ DEL CASTRO2 de abril de 2011, 0:47

    El problema es que entre lo queramos oír, lo que realmente oiremos y lo que en realidad suceda es más que probable que existan notables diferencias. Pero habrá que seguir luchando porque la respuesta pueda ser, naturalmente, ¡sí!.
    Solidarios saludos. ¿Salud, Justicia y Libertad!. Nacho.

    ResponderEliminar
  3. EL VUELO DEL AVE MIGRATORIA .pps
    1103 K Ver Descargar

    ResponderEliminar
  4. Vale, gracias... Muy sugerente. Solidarios saludos. nacho.

    ResponderEliminar